Política Ambiental

pilitica-ambiental.jpg

Política Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo

BIO ESTÉRIL S.A.S concebida por un grupo multidisciplinario de profesionales, es una organización sólida, efectiva, sostenible que como fabricante y comercializador, de productos farmacéuticos de uso humano y veterinario, busca la mejora continua en todos sus procesos para garantizar a sus clientes productos de calidad, ambientalmente sostenibles, teniendo en cuenta la promoción, mantenimiento del bienestar físico, mental y social de todos sus trabajadores.

Con base en lo anterior, BIO ESTÉRIL S.A.S a través de su alta dirección se compromete a:

Cumplir con la legislación colombiana vigente y demás requisitos que Bio Estéril SA.S. suscriba, con relación a la gestión ambiental y la gestión de riesgos laborales de la empresa; con el propósito de garantizar la protección del ambiente y de la misma forma, prevenir la contaminación, hacer uso sostenible de los recursos naturales y proteger la seguridad y salud de todos sus trabajadores.

Propender a la mejora continua en todos sus procesos, para optimizar el desempeño de los sistemas de gestión de seguridad, salud y ambiental. Cumplir a cabalidad los objetivos y metas trazadas de acuerdo a la priorización de riesgos generada en la identificación, evaluación y valoración de riesgos laborales y en la determinación de aspectos e impactos ambientales negativos significativos.

Prevenir y controlar los posibles riesgos de higiene, seguridad, ergonómicos, psicosociales y ambientales, debidamente identificados y evaluados, por medio del establecimiento de medidas de control e intervención, diseñando programas de mantenimiento y capacitación, basados en los procedimientos generalmente aceptados y propuestos.

Proteger la salud y seguridad de todos los trabajadores independiente de su forma de vinculación y en todos sus centros de trabajo, previniendo los accidentes y enfermedades laborales a través de la cultura de la autoprotección y el auto reporte. Promover la participación activa del COPASST en todas la etapas del SG-SST.